No se puede detener a Porsche en este momento en la clase GT Le Mans (GTLM) de la serie IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
El No. 911 Porsche GT Team Porsche 911 RSR de Nick Tandy y Patrick Pilet logró su cuarta victoria consecutiva para Porsche esta temporada en la Sahlen Seis Horas del Glen del domingo, continuando un tramo dominante que rara vez se ve en la clase siempre tan competitiva de GTLM.
Sin embargo, este no era un juego de niños.
Tandy tuvo que aguantar a Antonio García, que se encontraba con una carga fuerte, en el No. 3 Corvette C7.R para asegurar la victoria, cruzando la franja a solo 0.452 segundos del dos veces campeón defensor de la serie y su copiloto Jan Magnussen.
Tandy heredó el liderato cuando su compañero de equipo Earl Bamber tuvo que enfrentar el combustible del líder, con 13 minutos restantes en el No. 912 Porsche GT Team El Porsche 911 RSR tuvo que enfrentar el combustible.
Eso preparó un duelo hasta el final entre Tandy y García. En un momento dado, García estaba a más de seis segundos por detrás de Tandy y en el transcurso de su última etapa logró cerrar la brecha a solo un auto de longitud, pero no pudo realizar el pase en la última vuelta.
Con la victoria, el equipo No. 911 se movió hacia la ventaja de los puntos de la clase GTLM.
“Queríamos crear una ventaja y cuando el equipo me dijo que el Corvette nos estaba atrapando y los tiempos de las vueltas en que corría, me asusté un poco”, dijo Tandy. “Pero al final, nuestro coche se mantuvo muy bien. “Los neumáticos Michelin mejoraron cada vez más y el balance del auto se volvió realmente bueno a medida que el combustible salió del auto”.
“Fue difícil ser honesto, especialmente porque realmente queríamos ganar esta carrera”, agregó Pilet. “Estábamos tan cerca tantas veces. Y ahora estamos de vuelta en el campeonato, así que es realmente una buena victoria”.
Tandy y Pilet también ganaron el último evento de la IMSA Michelin Endurance Cup, la Mobil 1 Doce Horas de Sebring Presentado por Advance Auto Parts en marzo. Esa victoria fue seguida por viajes consecutivos al carril de la victoria para el No. 912 de Bamber y Laurens Vanthoor en Long Beach y Mid-Ohio. Yendo más lejos, al menos uno de los dos autos del equipo ha terminado en el podio en las cinco carreras de esta temporada con el No. 912 que también finaliza tercero en la apertura de la temporada Rolex 24 At Daytona.
Con García desafiando a Tandy en las últimas vueltas, fue más que una simple victoria en la carrera para Corvette Racing. El equipo ha estado en busca de su 100a victoria en la carrera de IMSA, anotando la victoria No. 99 en Long Beach en abril de 2018.
En cualquier caso, fue otro día de puntos fuertes para el equipo No. 3 Corvette que se encuentra en un impresionante tramo propio, con cuatro podios y tres segundo lugares consecutivos.
Con seis carreras restantes en el calendario del Campeonato WeatherTech 2019, García y Magnussen están ahora a un punto del equipo No. 911 en la clasificación de la clase en busca de un tercer título consecutivo de GTLM.
Tres fabricantes diferentes terminaron en el podio de Sahlen Seis Horas del Glen con el No. 67 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT de Richard Westbrook y Ryan Briscoe terminando terceros. El No. 66 Ford GT de Dirk Mueller y Joey Hand del equipo terminaron en cuarto lugar, mientras que BMW logró cuatro de los cinco primeros puestos con el No. 24 BMW Team RLL de Jesse Krohn y John Edwards terminando en quinto lugar.